Noticias

ELN sería responsable de voladura del oleoducto Caño Limón en Arauca

  • La infraestructura petrolera en el departamento de Arauca fue el blanco de las acciones de la subversión, al registrarse un nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas.



La infraestructura petrolera en el departamento de Arauca fue el blanco de las acciones de la subversión, al registrarse un nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas.

El atentado fue perpetrado hacia las 5:00 pm de este jueves en el sector conocido como Islas del Bojabá, en jurisdicción del municipio de Saravena, donde se accionó varias cargas explosivas contra la tubería, al parecer por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, ELN, indican las primeras informaciones de las autoridades.

La acción fracturó la tubería del Caño Limón Coveñas, generado el derrame de crudo que contaminó parcelas y fuentes hídricas en la región, motivando la suspensión del crudo desde los campos de Caño Limón y Caricare hasta el puerto de Coveñas, en la costa norte colombiana.

Ecopetrol ya alertó a las autoridades y los comités locales de atención y prevención de destres de los municipios de Saravena, Arauquita y Arauca, de donde se abastecen los acueductos, ante una posible contaminación de las aguas por el derrame de hidrocarburo a este afluente binacional que se comparte con Venezuela en el estado Apure


Compartir en redes sociales


slideactive: