Noticias

Programa de Alimentación Escolar, la plata no alcanza

  • Desfinanciación, mafias entre operadores, desórdenes administrativos, entre los cánceres del programa de Alimentación Escolar.



Desfinanciación, mafias entre operadores, desórdenes administrativos, entre los cánceres del programa. Las chequeras de los gobernadores del país están ‘desangradas’ para atender financieramente el Programa de Alimentación Escolar que desde el 2015 les entregó el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

 

 

Y el programa que brinda desayunos y almuerzos escolares en colegios públicos del país está desfinanciado. Es decir, no tiene plata. Y los escasos dineros invertidos por el Departamento y la Nación alcanzan para alimentar a los chicos hasta junio y en algunas regiones hasta mayo.

Caracol Radio ‘desnudó’ la realidad del programa PAE en algunas regiones del país, donde laFederación Nacional de Departamentos, que congregó este martes en Bogotá a los gobernadores del país- considera que faltan aproximadamente más de 300 mil millones de pesos para garantizar alimento hasta finalizado el calendario académico.

La plata, según e lGobierno Nacional, deben buscarla los gobernadores con dineros de regalías, pero los mandatarios expresan que esa plata es cada vez más escasa como consecuencia de la disminución de los precios del crudo.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: