Noticias

Jornada para resolver la situación militar en Arauca

  • Situación militar podrá ser definida, haciendo parte este 29 y 30 de abril de la jornada especial que se realizará en la plazoleta de la alcaldía de Arauca.



La situación militar la podrán definir los hombres y jóvenes, haciendo parte este 29 y 30 de abril de la jornada especial que se realizará en la plazoleta de la alcaldía del municipio capital desde las 08:00 am hasta las 05:00 de la tarde, una iniciativa que nación de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional mediante el Distrito Militar N° 53 ubicado en Arauca. 

 

Este será un espacio destinado a aquellas personas que requieren la libreta militar, documento esencial e indispensable para procesos como: celebrar contratos con cualquier entidad pública, ingresar a la carrera administrativa y tomar posesión de cargos públicos; en esta ocasión los araucanos podrán acercarse con la siguiente documentación y así agilizar el proceso de la obtención de este valioso documento:

1.       Carpeta  cuatro aletas blanca.

2.       2 fotos  3x3.4 fondo azul claro, saco y corbata, con sobre.

3.       Fotocopia cedula de ciudadanía del interesado ampliada al 150 %.

4.       Registro Civil de nacimiento.

5.       En caso de ser bachiller, copia del diploma y acta de grado.

6.       En caso de estar estudiando el interesado, certificado de estudios del semestre que se encuentre cursando.

7.       Fotocopia de la cedula de ciudadanía de los padres ampliada al 150 %, o registro civil de defunción, en caso de fallecimiento de uno de los padres.

8.       Certificado de ingresos original, emitido por contador público el cual deberá estar acompañado de la tarjeta profesional, cedula de ciudadanía y certificado de la junta de contadores, con vigencia máxima de tres meses. (Padres e interesado)

9.       Si alguno de los padres no trabaja, documento donde certifique la dependencia económica del conyugue o de quien dependa económicamente. (emitido por un contador).

10.     Certificado de “Agustín Codazzi”, donde aparezcan registrados todos los inmuebles que se tienen a nivel nacional, existentes al 31 de diciembre del año anterior. (Padres e interesado)

11.     Constancia de no propiedad o  titular de derechos inscritos, expedida por la respectiva oficina de registro de instrumentos públicos. (Padres e interesado)

12.     Copia del certificado de tradición de matrícula inmobiliaria expedido por la respectiva oficina de registro de instrumentos públicos. (Padres e interesado)

13.     Si se posee SISBEN, registro donde se observe el puntaje (Padres e interesado)

14.     En caso de que los padres estén separados anexar la siguiente documentación: Sentencia de divorcio y/o demanda de alimentos, Liquidación sociedad conyugal.

15.     RUT (si se declara renta)

De igual forma, si usted es beneficiario de la ley 1448/2011, hijo único, padre de familia, mayor de 28 años, indígena o desmovilizado podrá obtener este documento vital acercándose este día llevando la documentación que lo acredita a ser favorecido por este tipo de excepciones de ley.

Para mayor información, las oficinas del Distrito Militar N° 53 se encuentran atendiendo a la población de 08:00 am a 06:00 pm de lunes a viernes o en el teléfono8857055, para resolver cualquier duda o inquietud. 


Compartir en redes sociales


slideactive: