Noticias

Arauca incomunicado por ola invernal del Piedemonte Llanero



Cobra vigencia la frase del gobernador, Ricardo Alvarado Bestene, de que los araucanos estamos secuestrados, al carecer de vías de comunicación con el interior del país, como la Ruta de Los Libertadores, La Soberanía y la Marginal de la Selva por la fuerte ola invernal, el que hasta ahora comienza. Tenemos las tarifas más altas en los tiquetes aéreos, al punto que una de las dos aerolíneas que presta el servicio anuncia su salida, y hace cinco meses que la frontera con Venezuela está cerrada.

Ante este panorama, la comunidad araucana pide a gritos respuestas del gobierno para que brinde una solución a los problemas de la trocha de La Soberanía, la que se ha estado esperando hace 40 años para comunicar a Arauca, Casanare, Boyacá y los Santanderes.

La terminal de transporte en Arauca, evaluará hoy la situación junto a las autoridades de la región, ya que el parque automotor para viajeros ha está restringido en un 60% desde Arauca a Boyacá, Casanare y el interior del país.

El gobierno departamental, los alcaldes de los siete municipios del departamento de Arauca, como los gremios de la región, han pedido al gobierno nacional, al punto que ya son varias las comunicaciones enviadas al Presidente de la República, el Invías, el Ministerio de Transporte, para que brinde una solución a una problemática de décadas que se agudiza con cada invierno y que el gobierno ha hecho oídos sordos a esta necesidad sentida de los habitantes de Arauca, Boyacá, Casanare y los Santanderes.

 

                                                    

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: