Noticias

ELN sería responsable de hurto de un vehículo en Tame, mientras recupera motocicletas con la que adelantarían atentados



Elementos al margen de la ley, que relacionarían a la guerrilla del ELN, serían los responsables del hurto de un vehículo de alta gama en el eje vial Tame – Fortul, informaron las autoridades de policía.

La acción la adelantaron hombres que vestían prendas de civil y armados que se movilizaban en una motocicleta, que luego de intimidarlo le impartieron la orden de pare al conductor del vehículo Chevrolet Swift de placas ZII-234 color gris, el cual fue despojado y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Las autoridades responsabilizan del hecho al Frente Domingo Laín Sáenz del Ejército Nacional, quien anunció un paro de 72 horas desde este domingo 14 de febrero en conmemoración de los 50 años de la muerte del cura Camilo Pérez.

En las últimas horas mediante el desarrollo de operaciones militares, el ejército logró la recuperación de cinco motocicletas que al parecer serían utilizadas por miembros de la comisión “Martha Elena Barón” del Eln para realizar atentados contra la población civil y Fuerza Pública.

En un puesto de control sobre puente Quinay, en la vía que conduce del centro poblado de Puerto Jordán de Tame al municipio de Arauca, los soldados procedían a realizar verificación de vehículos y requerir documentación, sujetos dejaron abandonadas las motocicletas al percatarse del registro que efectuaban las Unidades.

De las cinco motocicletas recuperadas aparentemente hurtadas; cuatro son de procedencia venezolana y una aparece como reportada, la cual había sido robada en el municipio de Tame. Posteriormente, las tropas procedieron a dejarlas a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera, así como también a la Seccional de Investigación Judicial –Sijin-.    

Ante esta intimidación de paro armado, las autoridades en Arauca se declararon en acuartelamiento de primer grado y han desplegado una serie de operativos con el fin de evitar cualquier alteración de orden público en los siete municipios del departamento de Arauca.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: