Noticias

El paro armado del Eln es una muestra de debilidad: Santos



El presidente Juan Manuel Santos le advirtió este viernes al Eln que la intención de reactivar sus acciones terroristas no presionarán al Gobierno para que acepte una eventual mesa de negociaciones de paz sin condiciones y que, por el contrario, lo que dejan en claro es la poca incidencia que les queda. (Lea también: Eln anuncia paro armado de en el oriente del país)

 

Para Santos lo que quiere ese grupo ilegal es hacer demostraciones de fuerza y poder que no tienen nada que ver, según él, con la realidad que están afrontando en terreno. De hecho, afirmó que solo golpean a la población civil.

El Jefe de Estado, en una declaración que dio rodeado de la cúpula militar y policial, afirmó que la Fuerza Pública está lista a repeler las acciones del Eln como el paro armado, las cuales, reiteró, “son una muestra de debilidad, son actos aislados y terroristas”.

Santos precisó que en lo corrido de este año se han neutralizado a por lo menos 81 miembros de esa guerrilla, entre los cuales hay capturas, desmovilizaciones y una baja en combate.

La orden es continuar, como se ha venido haciendo, golpeando esta y cualquier otra organización ilegal y criminal. Cada vez, y eso se ha demostrado en el campo de batalla, nuestras fuerzas son más efectivas”, puntualizó Santos.

De otro lado, en la misma declaración, el Presidente explicó que este año continuará visitando las guarniciones castrenses para explicarles a los uniformados los alcances del modelo de justicia transicional que se pactó en La Habana y la forma en que impactará entre las tropas.

http://www.eltiempo.com/politica/gobierno/paro-armado-del-eln-santos-se-pronuncia-sobre-el-tema/16508373


Compartir en redes sociales


slideactive: