Noticias

Autoridades investigan panfleto del ELN que anuncia para armado y extreman medidas

  • Las autoridades investigan la autenticidad de un panfleto donde el ELN anuncia un paro armado de 72 horas, iniciando el próximo domingo 14 de febrero.



Las autoridades de policía a través de sus unidades de inteligencia, trabajan para verificar la autenticidad de un panfleto que ha circulado en Arauca donde la guerrilla del ELN anuncia un paro armado de 72 horas, iniciando el próximo domingo 14 de febrero a partir de las 12:00 de la noche con motivo de la conmemoración de los 50 años de la muerte del cura Camilo Torres Restrepo que se prolongará hasta las 12:00 de la noche de la madrugada del próximo 17 de febrero.

Ante este anuncio de intimidación el comandante del departamento de policía Arauca, coronel Wilmer José Valencia Ladrón de Guevara, dijo que las demás fuerzas del estado se han declarado en alerta máxima para garantizar el normal desarrollo de las actividades en el departamento de Arauca en cuento al gremio de transporte y la movilidad de los ciudadanos.

“Estamos atentos, sabemos que hay un comunicado que ando circulando, estamos haciendo los análisis, los estudios minuciosos y detallados sobre ese panfleto, para establecer de dónde viene y las investigaciones del caso”, precisó el coronel Valencia Ladrón de Guevara.

Argumentó el oficial que la fuerza pública vienen extremando al máximo las medidas de seguridad, de control y registro en los diferentes puntos claves y vulnerables tanto para la fuerza pública como para la población civil del departamento de Arauca, donde se sabe hacen presencia los grupos irregulares, donde se garantizará la presencia de los uniformados.

Estamos haciendo los diferentes planes, estrategias en coordinación, es un equipo interinstitucional, ejército, policía, armada y fuerza aérea, en ese orden de ideas tenemos todo finiquitado e intensificado los operativos y los controles y la presencia en estos puntos”, argumentó el oficial.

El coronel Valencia reiteró a la comunidad araucana el ofrecimiento del plan de recompensa que brindó el gobierno nacional por 100 millones de pesos para dar con los responsables de los autores materiales de la investigación que está en curso de los atentados en la ciudad de Arauca, a la vez que hizo el llamado para que denuncie y suministre información a las autoridades con el fin de evitar las acciones delincuenciales y terroristas en el departamento de Arauca ante este anuncio de paro armado.


Compartir en redes sociales


slideactive: