Noticias

Área campamentaria del Eln fue desmantelada por la Fuerza Pública



El trabajo coordinado entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, Armada Nacional, Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, permitido asestar este golpe a esta guerrilla.

La Fuerza de Tarea Quirón, en el trabajo coordinado con el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 52 y la DIJIN de Policía, vuelven a frustrar las acciones demenciales que el Eln pretende perpetrar en contra de los habitantes del departamento de Arauca, sus bienes y los activos estratégicos de la Nación.

Laín Sáenz” del Eln, capacitado para albergar a aproximadamente a 30 de sus integrantes, en el que además se encontró un cilindro de 100 libras, ocho rampas artesanales para el lanzamiento de artefactos explosivos improvisados y uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública con distintivos de esa organización armada ilegal. La eficaz operación militar desplegada por tierra y agua en la vereda Los Pájaros del municipio de Arauquita, permitió el hallazgo de un campamento perteneciente al frente “Domingo

De igual forma, en zona rural del municipio de Puerto Carreño, departamento del Vichada, se logró con la Armada Nacional, la incautación de 715 proyectiles calibre 7.62, pertenecientes a la banda criminal “Libertadores del Vichada”.

El oportuno hallazgo de este material de guerra, que sería utilizado para realizar una serie de acciones terroristas, permite salvaguardar la integridad de los habitantes de esta zona del país y golpear la capacidad logística de este reducto criminal.

Los soldados de la Fuerza de Tarea Quirón, continúan con el permanente desarrollo de operaciones militares en profundidad a lo largo y ancho de la jurisdicción con el fin de  garantizar los derechos de los ciudadanos, protegiendo sus bienes y la economía regional.

Así mismo, se invitó a la comunidad araucana a continuar respaldando el trabajo de los hombres y mujeres que hacen parte de esta Institución, denunciando los actos sospechosos a través de las líneas seguras 146 y/o 147.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: