Noticias

Personal de contrato del Hospital San Vicente de Arauca recibió primer abono de sueldos adeudados



Luego de las gestiones adelantadas por el Director del Hospital San Vicente de Arauca, Jhoan Giraldo Ballén,  ya se hicieron efectivos los primeros pagos al personal que labora por contrato.

En 20 días que lleva el Director del hospital en su cargo, logró conseguir los primeros recursos con los que se pagó al personal asistencial, a quienes se les adeudaba, en algunos casos hasta 5 y 6 meses, por órdenes de prestación de servicios del año 2015.

“A los especialistas, de tres meses que se les debe, tan solo se pudo cancelar lo correspondiente al mes de octubre, teniendo en cuenta que su remuneración es más alta y el presupuesto no nos alcanzaba”, expresó Jhoan Giraldo, Director HSVA.

Los recursos que recibió el Hospital por concepto de títulos valor del depósito judicial fueron por 1.180 millones de pesos, los cuales fueron destinados en su totalidad al pago de trabajadores, lo que demuestra la voluntad de la Dirección del Centro hospitalario por cumplir sus compromisos.

También se logró pagar al IDEAR una cuota atrasada de un crédito, que no fue cancelada el año pasado y por la cual el Hospital había sido reportado a la Cifin, deuda que ascendía a 233 millones de pesos.

“Al conseguir ponernos al día con esa cuota, ya podemos acceder a solicitar un crédito por dos mil millones de pesos, con lo que esperamos mejorar el flujo de caja del Hospital”, indicó el funcionario.

El doctor Giraldo Ballén, hizo un llamado a la solidaridad de los trabajadores con la Institución,  para poder solucionar este conflicto sociolaboral que no sólo los afecta a ellos, sino también a los usuarios del centro hospitalario.

“No pongamos en juego la vida de la comunidad araucana, nuestro compromiso es con la salud de todos, estamos aquí para aportar desde nuestra labor a una solución, las vías de hecho solo agudizan la crisis de nuestro Hospital“, dijo el Director del HSVA.

Finalmente, el doctor Giraldo informó que siguen las gestiones para recuperar recursos por más de 4 mil millones de pesos, y que se emplearían para ponerse al día con los pagos pendientes del año anterior.

Hospital San Vicente de Arauca reactiva la prestación de sus servicios

A pesar de las manifestaciones que viene realizando un personal de contrato del Hospital San Vicente de Arauca, el centro asistencial reactivó la prestación de los servicios de hospitalización, cirugías programadas y exámenes de laboratorio.

“Queremos informar a nuestros clientes y usuarios, que gracias al compromiso del personal de planta de nuestra institución, estamos realizando los esfuerzos necesarios para atenderlos de la mejor manera”, afirmó el doctor Jhoan Giraldo Ballén, Director del HSVA.

La no prestación de los servicios perjudica aún más la situación financiera del Hospital, teniendo en cuenta que sus ingresos se perciben de acuerdo a los eventos facturados, y al no atenderse a los usuarios hace que disminuyan los recursos que ingresan a las arcas del Hospital.

No sólo el servicio de urgencias está habilitado, los usuarios que requieran alguna atención médica, citas especializadas y/o exámenes pueden acudir con total tranquilidad al Hospital San Vicente de Arauca.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: