Noticias

Imposición de la ceniza será este miércoles 10 de febrero, con la que se inicia el tiempo de preparación de la Semana Santa



Con la imposición el próximo miércoles 10 de febrero de la Santa Cruz, la comunidad católica iniciará el tiempo de preparación de la Semana Santa, anunció el Vicario General de la Diócesis y párroco de la Iglesia catedral, padre José María Bolívar Monroy.

El presbítero señaló que este acontecimiento teológico y eclesial es la preparación de los misterios centrales de nuestra fe: la pasión, muerte y la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Serán 40 días en la que los católicos dispondrán de ese tiempo para la preparación del miércoles de ceniza y de los demás días previos a la Semana Mayor donde reconocemos nuestra dimensión humana.

Los diferentes templos católicos en las diferentes parroquias de la jurisdicción de la Diócesis de Arauca dispondrán este miércoles de las misas y la imposición de la ceniza, la que llevarán igualmente los sacerdotes y laicos comprometidos a los diferentes planteles educativos e instituciones públicas y privadas.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: