Noticias

“Los araucanos nos sentimos secuestrados”: Gobernador de Arauca a Presidente de la República



La difícil situación que vive el departamento de Arauca, fue dada a conocer por el gobernador, Ricardo Alvarado Bestene, al Presidente de la República en desarrollo del consejo extraordinario de seguridad.

El mandatario dijo al jefe de estado, que los araucanos nos sentimos secuestrados en nuestra propia tierra, porque en la actualidad no tenemos cómo remitir a los mismos enfermos, porque no hay capacidad de resolver este tema, al carecer de vías de comunicación, haciendo alusión a las pésimas condiciones que tienen nuestras vías, en especial el de la vía de La Soberanía.

Alvarado Bestene, también hizo alusión a los altos costos que en los actuales momentos y que desde su vinculación a este departamento de Arauca ha mantenido la empresa estatal, Satena, con trayectos que oscilan entre 400 y 500 en un solo trayecto, Arauca – Bogotá.

El mandatario regional, también le trasladó su preocupación al jefe de gobierno nacional del interés que tiene este departamento por conquistar la paz y convertir definitivamente a esta esquina de Colombia en un territorio de paz, pero con dignificación.

Argumentó Alvarado Bestene, que no se puede hablar de dignificación cuando no se puede sacar a un paciente enfermo cuando no se tienen vías adecuadas, con los altos costos de los pasajes de la aerolínea Satena, por lo que le insistió al presidente Santos no seguirnos humillando ante tantas necesidades sin soluciones que tiene este departamento que le ha representado al país una riqueza cuando lo necesitó y hoy nos tienen en el más completo olvido.

Ante esta serie de requerimientos del gobernador ante el jefe de estado, se acordó que este fin de semana junto a funcionarios del gobierno nacional, junto a los gobernadores de los departamentos por donde se cumple el trazado de la vía de La Soberanía se reunirán para abordar este tema, así como se tendrán una respuesta para aminorar los costos en los pasajes, así como cambiar el modelo de la salud para los araucanos.

Frente al tema de frontera, el mandatario denunció la desigualdad que se viene presentando en la zona con la frontera cerrada, donde se está aprovechando por parte de los venezolanos, por lo que la mejor decisión es mantener cerrada de ambos lados.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: