Noticias

Lanzan cilindros bomba contra la Brigada 18 en Arauca

  • Vehiculo desde el cual lanzaron los explosivos a la Brigada 18 en Arauca

  • Vehiculo desde el cual lanzaron los explosivos a la Brigada 18 en Arauca



Con fuertes explosiones fue interrumpido el sueño de los araucanos. Hacia las 3:50 de la madrugada seis fuertes detonaciones estremecieron la ciudad de Arauca, capital del departamento.

Las primeras informaciones indican que cilindros bombas fueron lanzados contra las instalaciones de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional. Las armas no convencionales fueron accionadas desde un sitio acondicionado del barrio Flor de mi Llano que colinda con esta institución castrense.

Hasta el momento no se habla de personal herido, pero sí de cuantiosos daños materiales en la parte del área de casinos, donde cayeron las armas no convencionales, que recuerda un viejo episodio de esta misma acción hace algunos años por parte de la guerrilla.

Esta acción dejó el sector sin el servicio de energía, mientras que las autoridades vienen haciendo un barrido del área para detectar explosivos. Las autoridades vienen implementando el plan candado para taponar las salidas de la ciudad y dar con los responsables. 

La guerrilla del ELN sería el responsable de esta alteración de orden público en la capital araucana.

Interrumpidas las clases en colegios cercanos a la Brigada 18

A esta hora técnicos antiexplosivos de la policía y el ejército nacional adelantan las primeras pesquisas con el fin de establecer la presencia de explosivos en las instalaciones de la Brigada 18 y el sitio desde donde fueron accionadas las cargas explosivas contra la instalación castrense en Arauca.

Las actividades académicas en la mayoría de establecimientos educativos que circundan las instalaciones de la Décima Octava Brigada fueron interrumpidas, entre ellas Comfiar, Santander, Santo Domingo Savio, Escuela Flor de mi Llano y Juan Francisco Lara.

Los padres de familia han pedido la mañana de este lunes el cese de actividades ante la amenaza que representa esta acción de la insurgencia contra las instalaciones de la Décima Octava Brigada.

Para las próximas horas se espera un consolidado de los daños ocasionados por los cilindros bombas detonados en las instalaciones de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional.


Compartir en redes sociales


slideactive: