Noticias

Desmanteladas seis hectáreas de cultivos ilícitos en Arauca



Las operaciones que adelantan las tropas de Fuerza de Tarea Quirón, han arrojado en los últimos días la erradicación de alrededor de seis hectáreas de coca en área rural de departamento de Arauca.

En el cumplimiento de su misión institucional, mediante dos operaciones militares y con el fin de combatir el negocio ilícito de las drogas, las unidades militares comprometidos con el bienestar de la población erradicaron de forma manual 2.800 matas de coca en el municipio de Arauquita, 16.000 de ellas fueron halladas en la Vereda Mate Piña y 1.200 en la vereda Caño Claro, un trabajo apoyado por la Policía Judicial.

Estas acciones militares permitieron desestabilizar las finanzas de los grupos al margen de la ley que delinquen en la zona, atacando directamente el flujo de las sustancias psicoactivas que afectan a la economía regional y al medio ambiente con el procesamiento de alcaloides.

Los esfuerzos de los militares no cesan, su compromiso con Colombia cada día se evidencia con la consolidación de un territorio libre de narcotráfico.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: