Noticias

Cámara de Comercio de Arauca emprende campaña “TODOS CONTRA EL DERROCHE”



La Cámara de Comercio de Arauca, atendiendo la invitación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, se une a la campaña para el ahorro de agua, energía y la prevención de incendios “Todos Contra el Derroche”.

El titular de la cartera de Ambiente, Gabriel Vallejo, afirmó que estamos viviendo la fase más intensa del fenómeno de El Niño, y hace un llamado urgente a todo el país para sensibilizarse frente al tema y asumir una postura de ahorro lo antes posible, con el fin minimizar los efectos negativos que vive gran parte del territorio nacional.

Por su parte, Carlos Iván Márquez Pérez, director de la UNGRD, resalta la necesidad de comprometernos con el ambiente y con los miles de colombianos que necesitan de todo un país. “Hoy más que nunca debemos hacer uso eficiente del agua. Hay regiones que están en emergencia y otros se encuentran ya en racionamiento por los efectos del fenómeno de El Niño, y nosotros somos los primeros en ser llamados a ser responsables por la gestión del riesgo en todos sus ámbitos”.

El propósito de la campaña “Todos contra el derroche”, es que todos los colombianos reflexionemos sobre el inmenso valor de este recurso y que creen hábitos de ahorro desde su interior, motivados por sus propias creencias y compromisos. Porque en tiempos de sequía pensemos antes de gastar.

La presidenta ejecutiva de la entidad Cameral, Gisela Garcés Valdés invitó a los araucanos a generar consciencia, contribuir con el ahorro, el buen uso del preciado líquido, con prácticas individuales como cerrar la llave mientras nos bañamos, al lavar los platos o los alimentos; lo cual ayuda a economizar de manera significativa el agua y permitir que otros colombianos puedan disfrutarla.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: