Noticias

Alcalde de Arauca recibió a la comunidad del Corregimiento Cañas Bravas



Alrededor de 50 personas, entre ellos, líderes indígenas de la comunidad Hitnú que viven en asentamientos en la vereda Bocas de Ele, le expresaron al mandatario local sus peticiones.

De este ameno encuentro, celebrado en la sala de juntas del despacho, el mandatario de los araucanos adquirió compromisos, precisando que hay unos compromisos muy puntuales con esta comunidad, ya que, es una comunidad muy importante para el desarrollo de nuestro municipio de Arauca. “Es así, como hay unas necesidades prioritarias para este sector; como es el arreglo del sistema vial de este importante corregimiento. Otro de los compromisos es que vamos a construir un hogar de paso para los indígenas en Bocas del Ele”, señaló Socadagüí Cermeño.

Además de ello, el alcalde Socadagüí Cermeño agregó: “otro compromiso que se hizo hoy, es que vamos a ir a una visita técnica que se va a hacer el próximo 14  ó 15 de este mes, con nuestro Plan de Desarrollo para mirar todas las necesidades de las diferentes veredas que conforman este corregimiento”.

Igualmente, el alcalde de los araucanos afirmó que las comunidades indígenas son una de sus prioridades, y que gracias a esta mesa de diálogo se ha logrado un contacto directo de la administración.

Cabe indicar, que el proyecto de la construcción de la casa de paso de los nativos será a través del OCAD, en donde el municipio de Arauca dejará recursos especialmente para dicha obra. 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: