Noticias

Con proyecto, Emserpa busca mejoramiento del sistema de tratamiento de las aguas residuales en Arauca



José Leonardo Ataya Rodríguez, gerente de Emserpa fue el encargado de la socialización del proyecto con el que la empresa buscará el mejoramiento y optimización del funcionamiento del sistema de tratamiento de aguas residuales en la ciudad de Arauca.

Según el funcionario, este proyecto fue viabilizado, priorizado y aprobado por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD del municipio de Arauca, el cual consiste en la construcción de estructuras semi-enterradas en concreto reforzado para  funcionar como lechos de secado de lodos y áreas para su posterior pre tratamiento, en las piscina o lagunas de oxidación de la empresa ubicadas en la vereda Monserrate.

Esta obra que ya dio inicio y está en un 15% de ejecución, incluye igualmente un tanque de recirculación en concreto y sistema de recolección de fluidos, producto de la deshidratación de los lodos, sistema de bombeo para  extracción de lodos desde las lagunas y posteriormente disponerlos en los lechos de secado, los que quedaron bajo cubierta.

Asimismo, con el proyecto se realizará la adecuación del terreno con maquinaria pesada donde se extraerá material y el mismo será transportado en volquetas al sitio de disposición final.

Se informó igualmente, que en el sector se colocará la piedra bola y la sub-base granular, así como el material seleccionado, los cuales serán compactados con maquinaria pesada, para la adecuada conformación del terraplén, acondicionamiento del terreno para lechos de secado, pre-tratamiento y tratamiento de lodos.

En estos trabajos se estarán vinculando mano de obra del sector escogido por la misma comunidad, serán entre 25 a 30 obreros que entraran a laborar en esta obra en los próximos días. El plazo de entrega de los trabajos será de 7 meses.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: