Noticias

Desde el 13 de febrero el estado Apure estrenará nueva Diócesis y obispo en la parroquia Guasdualito



El obispo de la Diócesis de San Fernando, Víctor Manuel Pérez Rojas, informó que a cargo de esta nueva estructura de la iglesia católica en la región estará el presbítero Pablo Modesto González Pérez, quien tomará posesión del cargo el sábado 13 de febrero próximo.

Luego de 42 años, el estado Apure estrenará nueva Diócesis y nuevo obispo en la parroquia Guasdualito, capital del municipio fronterizo, José Antonio Páez, en el Distrito del Alto Apure, situado a 450 kilómetros de San Fernando, la capital de la entidad llanera.

El obispo de la Diócesis de San Fernando, Víctor Manuel Pérez Rojas, informó que a cargo de esta nueva estructura de la iglesia católica en la región, estará el presbítero Pablo Modesto González Pérez, luego de ser designado por el Papa Francisco desde el vaticano.  

El Papa Francisco nombró al Presbítero Pablo Modesto González Pérez como Obispo de la nueva Diócesis de Guasdualito, que nace del desmembramiento de la actual diócesis de San Fernando de Apure.

Actualmente, González es el director del Centro Agrícola Don Bosco en el Molinete, en la arquidiócesis de Maracaibo, estado Zulia, y superior de la comunidad local de los Salesianos.

El ahora obispo nació en San Antonio de los Altos, estado Miranda en 1959 y realizó su primera profesión religiosa el 8 de septiembre de 1977 y ordenado presbítero el 26 de julio de 1986. Obtuvo una licenciatura en educación en la Universidad Simón Rodríguez, en Caracas en el año 1994 y también una licenciatura en teología pastoral, en la Universidad Pontificia de Salamanca, España en el año 2008.

El obispo de Arauca, monseñor Jaime Muñoz Pedroza dijo que espera asistir al acto de posesión de este jerarca católico, ceremonia que está programada para el próximo sábado 13 de febrero.


Compartir en redes sociales


slideactive: