Noticias

Fedesarrollo avaló proyecto de investigación para conocer las perspectivas de crecimiento de Arauca



Fedesarrollo, autoridad en materia económica y tributaria en Colombia avaló investigación para conocer las perspectivas de crecimiento en el departamento de Arauca, por lo que se espera cumplir una agenda de trabajo para este miércoles a partir de las 8 de la mañana en el auditorio “Carlos Isael Gaona” de la Cámara de Comercio de Arauca, anunció su presidente Gisela Garcés Valdés.

La iniciativa se la trazó la Cámara de Comercio de Arauca con el apoyo de la gobernación bajo la figura de contrato para esta investigación económica para el departamento de Arauca con el fin de contar con este proyecto, teniendo en cuenta el decrecimiento económico que en los últimos diez años ha tenido el departamento de Arauca.

Explicó la profesional Garcés Valdés, que la idea de este proyecto es conocer y analizar tres escenarios para establecer el por qué  la economía de Arauca que está decreciendo,  lo que pasará si se continúa con los mismos indicadores económicos y por el contrario mostrar los otros indicadores de recuperación y de auge para dar un salto en la productividad y sofisticar las cadenas productivas de la región.

Esta herramienta se constituirá en un insumo fundamental y una línea base para los planes de desarrollo que requieren las próximas administraciones.

La agenda de trabajo se cumplirá este miércoles y jueves en el auditorio de la Cámara de Comercio de Arauca con taller de grupos focales.

Según la funcionaria, pese a que el departamento de Arauca ha decrecido en los últimos diez años, se ha tenido crecimiento en ciencia, tecnología e innovación, pero hay rezagos en infraestructura, seguridad y otros aspectos importantes como capital humano donde hay unas brechas grandes, por lo que se espera continuar concertando agendas públicas y privadas para poder avanzar en un crecimiento positivo.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: