Noticias

Taller para jóvenes y planes de desarrollo hoy en el auditorio Trino Torres



Taller para la Construcción de Ruta de Incidencia en los Planes de Desarrollo 2016-2020, se desarrollará a partir de las 12 del mediodía en el auditorio Trino Sixto Torres, evento organizado por el Gobierno Nacional y la Administración Municipal.

El objetivo es abordar de manera conjunta con 50 representantes de las Plataformas Municipales de Juventud, Consejeros de Juventud y representantes de las organizaciones juveniles de partidos políticos las posibles estrategias para definir agendas de juventud, con base en la realidad territorial.

 “Así se trabajará en la construcción de una ruta de incidencia que conduzca a la inclusión de programas y proyectos de juventud, con sus correspondientes partidas presupuestales, en los planes de desarrollo de los mandatarios locales que iniciarán sus períodos en el año 2016”, dijo Ángela Mojica, profesional de la Secretaría de Gobierno Municipal.

 Las temáticas a abordar serán:

Construcción de Agendas territoriales de juventud.

Evaluación de contexto externo: análisis del poder, identificación de actores clave, mapeo y análisis de actores clave, análisis de contexto de las políticas y oportunidades.

Pautas de planeación estratégica.

Construcción de la ruta de incidencia: Definición de metas, objetivos, indicadores y enfoque de incidencia.

Desarrollo de mensajes clave de la estrategia de incidencia.

Mecanismos de monitoreo y evaluación para la ruta.

Este taller es organizado por el Ministerio del Interior, a través de su Dirección para la Democracia, la Participación y la Acción Comunal y el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidista, dirigido a integrantes de organizaciones juveniles.


Compartir en redes sociales


slideactive: