Noticias

Instituciones en Arauca realizarán concierto para desarmar a la niñez y la juventud



Concierto denominado “Sin armas la vida es otro cuento”, lo realizará este jueves la policía nacional, teniendo como escenario la plazoleta del Centro Administrativo Municipal, CAM de la alcaldía de Arauca a partir de las 4:00 de la tarde.

El teniente Camilo Andrés Suaza Osorio, el Jefe del Grupo de prevención y Educación Ciudadana del comando del departamento de policía Arauca, manifestó que el concierto busca adelantar una actividad lúdico – recreativa, pedagógica en la que se espera se vincule la comunidad araucana.

Dos grupos musicales harán parte del repertorio musical como son las agrupaciones Chimó Psicodélico y The Duoy, en que se brindará una tarde de esparcimiento en la plazoleta de la alcaldía.

En este mismo concierto se tiene previsto un plan desarme, en la que se busca que los padres de familia motiven a los niños a cambiar los juguetes bélicos  y los intercambien por premios sorpresa.

Los jóvenes también pueden hacer parte de este proceso, entregando las armas bélicas como armas blancas, que incitan a tendencias violentas, los cuales podrán tener también premios sorpresa.

La actividad también es apoyada por el ejército, la armada nacional, la alcaldía y la gobernación de Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: