Noticias

Fuerza pública adelanta operaciones que disminuye financiamiento del grupo guerrillero del ELN



La captura de un integrante de las redes de apoyo al terrorismo, incautación de sustancias psicoactivas, licor de contrabando y derivados de hidrocarburos hacen parte de los resultados dados por tropas de la Décima Octava Brigada.

En puesto de control sobre puente Quinay muy cerca al centro poblado de Puerto Jordán, en la vía que comunica Arauca con Tame, unidades militares lograron la captura en flagrancia de un presunto integrante de las redes de apoyo al terrorismo del frente “Domingo Laín Sáenz” del Eln cuando transportaba gran cantidad de sustancias alucinógenas.

Se trata de alias “Alexander” de 34 años de edad, natural de Saravena, quien según investigaciones militares estuvo vinculado a esta célula subversiva por cinco años y se encargaba de labores de inteligencia delictivas así como microtráfico de alucinógenos con la que se destinaban los recursos para su estructura guerrillera.

Durante el registro y verificación, a este sujeto le fue encontrado un kilo de marihuana aproximadamente, e inmovilizado el vehículo tipo motocicleta de alto cilindraje en la que se transportaba. Inmediatamente las tropas proceden a dejarlo a disposición de la Fiscalía de Arauca y tendrá que responder ante la autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes.

En este mismo sector, los soldados logran incautar 89 cuartos de aceite para carro al parecer de contrabando, que sería de posible apoyo para las finanzas de la comisión  “Martha Elena Barón”.

En otra operación militar, los soldados del Batallón de Artillería No 18 “General José María Mantilla” en conjunto con la Policía Nacional, en un registro de control en Puerto Jordán de Tame lograron la confiscación de 104 botellas de licor de contrabando de diferentes marcas, al igual la inmovilización de cuatro vehículos; uno de ellos con placas falsas, otro tipo camioneta Ford reportada como robada en Venezuela y dos motocicletas.

Los vehículos y el material con el que el Eln financiaría acciones en el departamento de Arauca pertenecían a la comisión “Ernesto Che Guevara”, y fueron entregados a la autoridad competente.  


Compartir en redes sociales


slideactive: