Noticias

Capturan a 11 guerrilleros del Eln señalados de ataques y secuestros



En una operación adelantada por la Fiscalía y el Ejército fueron capturados en el oriente del país 11 presuntos guerrilleros del frente Efraín Pabón Pabón del Eln señalados de participar en atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, extorsiones y secuestros.

Las detenciones se registraron la mañana de ayer lunes en Saravena (Arauca), Cubará (Boyacá), y Toledo, Pamplona y Cúcuta (Norte de Santander).

Mery Patricia Conejo, directora de la Policía Judicial Contra el crimen Organizado, de la Fiscalía, precisó que a los capturados les imputarán cargos de extorsión, secuestro extorsivo, terrorismo y rebelión en las audiencias de control de garantías que a esta hora se realizan en Cúcuta.

“El sitio de injerencia del grupo guerrillero se encuentra en los departamentos de Norte de Santander, Arauca y Boyacá. A través de este trabajo seguimos en la búsqueda del guerrillero conocido como ‘Brazo de Reina’, líder de la agrupación”, dijo la funcionaria.

Con las capturas de ayer lunes aumentan a 28 las detenciones que en los dos últimos años han realizado las autoridades de miembros del frente Efraín Pabón Pabón, columna de la que son requeridas diez personas más que fueron judicializadas y pesa sobre ellas órdenes de captura.

Los últimos capturados habrían intervenido en los secuestros de Alfonso Suárez, ocurrido en enero del 2014 en Piedecuesta (Santander), y de la señora Yamile Gómez que ocurrió en marzo del año pasado en Villa del Rosario (Norte de Santander).

EL TIEMPO.COM BUCARAMANGA

 


Compartir en redes sociales


slideactive: