Noticias

Este miércoles se lanza en Arauca la estrategia de Inspección, Vigilancia y Control –IVC



Luego del trabajo adelantado por los asesores comerciales en la verificación de la información de los diferentes establecimientos de comercio, contemplada en la primera fase del Convenio suscrito entre el Municipio y la Cámara de Comercio de Arauca, este miércoles a las 4:00 pm se hará el lanzamiento de la estrategia, en el auditorio Carlos Isael Gaona.

Sostuvo el secretario de Gobierno, Javier Fernando Gaona Sánchez, que fue un trabajo articulado con los funcionarios de las diferentes entidades encargadas de hacer la inspección, vigilancia y control a los establecimientos de comercio, conforme la Ley 232 de 1995; que contó con el acompañamiento de un Consultor de Confecámaras, encargado de ilustrar acerca del proceso y el éxito en otras ciudades del país.

Durante la primera fase, el personal contratado para las visitas de verificación a establecimientos, revisó la documentación, orientó a los empresarios que no contaban con la totalidad de los requisitos y coordinó con las diferentes entidades para la visita a cada local comercial.

Agregó Gaona Sánchez que conjuntamente con la Cámara de Comercio se alimentó la base de datos y con satisfacción se evidenció que cada vez se adquiere la cultura de la formalización, la cual se ve reflejada en el pago del registro mercantil y demás documentación; lo cual fortalece el comercio y hace que tenga una mejor representación en el municipio de Arauca.

Con esa base de datos y las estadísticas que arrojó el filtro, todas las entidades comprometidas en la vigilancia y control, podrán acceder a la información en línea y verificar en tiempo real su cumplimiento, asesorando al comerciante sobre las bondades de la formalidad y el lleno de los requisitos de Ley.

Finalmente invitó a los comerciantes a hacer uso de los Decretos de Emergencia Económica expedidos por el Gobierno nacional y aprovechar sus beneficios.


Compartir en redes sociales


slideactive: