Noticias

Se mantienen operativos para contrarrestar el delito de abigeato en el departamento de Arauca



Con el propósito de disminuir el actuar delincuencial se viene desarrollando cada día un trabajo más cercano con los ganaderos y propietarios de las fincas. La Policía Nacional en aras de mejorar la seguridad y convivencia ciudadana, viene realizando un trabajo cercano y en conjunto con los ganaderos y propietarios de las fincas de la zona rural de Arauca, con el objetivo de disminuir el actuar delincuencial.

Por esta razón el  Grupo de Carabineros en cumplimiento a la gestión integral de seguridad  y en el despliegue de estrategias día a día realizan controles de vigilancia en el sector rural y urbano del municipio, con  la finalidad de disminuir el abigeato y evitar el sacrificio clandestino de ganado

Estos controles se han realizado en los expendidos de carne, restaurantes, como punto estratégico el sector vial de entrada y salida del municipio de Arauca, de igual manera en el sector rural se ha dado continuidad al despliegue de campañas informativas contra abigeato con el objetivo de incentivar la denuncia, continuas reuniones para para evaluar el aspecto de seguridad dentro de la actividad ganadera.

De igual manera desde muy temprano inician con el recorrido de visitar las fincas  con la finalidad de escuchar las sugerencias, inquietudes dadas por la ciudadanía en cuanto al servicio de policía, con el objetivo de crear y concertar estrategias de seguridad que permitan fortalecen el vínculo y credibilidad de nuestra Institución.

Paralelo a este trabajo se busca mejorar la tranquilidad y seguridad de cada uno de nuestros habitantes y dar captura a personas mal intencionadas que se dedican al hurto de ganado y en algunas posibles extorsiones, se ha extendido los controles en los corredores de movilidad para el transporte de ganado con esta actividad se ha logrado reducir la informalidad en el uso del sistema identificación animal.

En respuesta a este trabajo se han realizado 3 capturas en flagrancia por este delito en lo corrido del 2015,  de igual manera se ha ejercido un control en el desmantelamiento de mataderos clandestinos los cuales ponen en riesgo la salud pública de los araucanos.

Estos controles, campañas y visitas han sido de gran acogida por parte de la comunidad, quienes se han mostrado conformes con el trabajo realizado.

La Policía Nacional, hace extensiva la invitación a todos los ganaderos de la región y a todas las personas del área rural nos ayuden a combatir este delito, denunciando cualquier hecho que altere la tranquilidad  y seguridad, de igual manera se les recuerda que continuaremos realizando planes de prevención y control con el propósito de hacerle frente a este flagelo.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: