Noticias

Experiencias exitosas de la implantación de los kioscos Vive Digital se presentarán hoy en Arauca



Hoy se realizará en Arauca el Primer Foro de Casos de Éxito y progreso más relevantes que se han tenido en el departamento de Arauca desde la implantación de la estrategia de los Kioscos Vive Digital, dijo Juan David Muñoz Fajardo, profesional del área de comunicaciones del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Azteca Comunicaciones Colombia.

El evento se desarrollará a partir de las 8:00 de la mañana en el Auditorio Casa Blanca del Hotel Arauca Capital, y se prolongará hasta las 5:00 de la tarde, donde serán homenajeados a los 70 gestores que hacen parte del proyecto en el departamento de Arauca y donde igualmente se conocerán tres casos exitosos, uno de Arauca y los otros de municipios del Piedemonte Llanero.

De ellos se conocerán los logros alcanzados a través del uso de las tecnologías de la información, innovando en sus propios negocios y que le han servido para crear empresa alcanzando con ello experiencia que los consolidan con proyectos emprendedores.

Explicó el profesional, que en el departamento de Arauca se han establecido 69 centros de acceso comunitario a internet, dotados con computadores, scanner, impresoras, telefonía y un capacitador o gestor, cuya función que cumplirá será la de enseñar a niños, jóvenes y adultos.

El proyecto tiene una duración de 5 años, y sólo este año se está implementando en los siete municipios del departamento de Arauca, implementados por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Azteca Comunicaciones Colombia.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: