Noticias

Campesinos de Puerto Rondón manifestaron ayer para exigir celeridad ante investigación de cédulas detectadas como trashumancia



La relativa calma que día a día reina en el municipio de Puerto Rondón, ayer fue interrumpida por la manifestación que realizaron cerca de 40 personas que reclamaban su derecho a votar en las próximas elecciones del 25 de octubre.

Habitantes de las veredas El Progreso, El Ripial y Normandía, con pancartas se tomaron las principales vías de este pacífico municipio y protestaron frente a las instalaciones de la Inspección de Policía y la misma Registraduría local la que intentaron tomarse, teniendo que intervenir unidades de la policía nacional.

Los delegados departamentales en Arauca de la Registraduría Nacional del Estado Civil, dieron a conocer en días pasados la Resolución 3324 del Consejo Nacional Electoral, la cual dejaba sin efecto a 499 cédulas que serían investigados como posible trashumancia o trasteo de votos.

Habitantes raizales de Puerto Rondón, consultadas por Noticias Caracol, manifestaron no conocer a muchos de los habitantes que ayer reclamaban ante la autoridad electoral para poder habilitar la cédula de ciudadanía.

La delegada departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil para Arauca, Rosmary Mejía Serrano, dijo que para el caso del municipio de Puerto Rondón, el Consejo Nacional Electoral muy seguramente fallará en la presente semana sobre la investigación adelantada sobre estas 499 cédulas de ciudadanía, fallo que están a la espera.

Los manifestantes ayer en Puerto Rondón buscaban responsables, indilgando responsabilidad de esta situación a personas como el ex alcalde de esta localidad, Roberto Alférez, Ana María Dreszer, Leydi Tatiana Barrios, Yani Marcela Navea, quienes aparecieron señalados en las pancartas.

Mientras tanto, otros habitantes de Rondón destacaron el valor civil del ex alcalde Roberto Alférez que se atrevió a denunciar, y manifestaron que no se puede volver a repetir lo ocurrido hace cuatro años, en que mucha gente foránea terminó eligiendo a muchos de los mandatarios actuales.  


Compartir en redes sociales


slideactive: