Noticias

Centenario de jurisdicción eclesiástica conmemorará el 9 de octubre la Diócesis de Arauca



El primer centenario de la jurisdicción eclesiástica de la Diócesis de Arauca se realizará el próximo 9 de octubre, confirmó a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco el Vicario General de la Diócesis de Arauca, padre José María Bolívar Monroy.

“Serán los primeros 100 años de haber sido erigida la Prefectura  Apostólica de Arauca, un territorio con vida propia, definido y eclesial”, dijo con alegría ante este acontecimiento el padre José María Bolívar Monroy, quien hoy funge como párroco de la Catedral Santa Bárbara.

Dicho acontecimiento será celebrado con una celebración eucarística el viernes 9 de octubre en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en el municipio de Tame hacia las 10:00 de la mañana con presencia del obispo de la diócesis, monseñor Jaime Muñoz Pedroza y los cerca de 42 sacerdotes que hacen parte del clero diocesano.

Según el Vicario General de la Diócesis de Arauca, padre José María Bolívar Monroy, el hecho se dio el día 26 de mayo de 1915 cuando este territorio fue declarado jurisdicción  Eclesiástica de la Diócesis de Arauca.

 “Será un evento que quedará grabado para la historia y las futuras generaciones del departamento de Arauca, por lo que desde ya invitamos a los feligreses, congregaciones religiosas y comunidades rurales de los diferentes municipios del departamento de Arauca a vivir esta fiesta de la que nos debemos sentir orgullosos de cumplir estos primeros 100 años”, argumentó en señalar el padre José María Bolívar Monroy, Vicario General de la Diócesis de Arauca.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: