Noticias

Hoy habría solución a protesta de trabajadores discapacitados al servicio de Caño Limón en Arauca



Una posible solución se vislumbra hoy martes para los trabajadores con discapacidad que cumplen hoy siete días de protesta pacífica en el helipuerto de la OXY en reclamo de sus salarios, servicio de salud y viáticos.

Hoy martes 06 de Octubre los miembros de la asociación  ASOTRADISARAUCA, esperan la visita de funcionarios o representantes de la OXY, la firma contratista ARAMARK, representante de los sindicatos y los trabajadores con discapacidad para sostener una reunión que pondría fin a la jornada de protesta que ya cumplen siete días en el punto de acceso a la terminal aérea de la Occidental de Colombia en Arauca.

Este grupo está conformado por empleados  del complejo petrolero de Caño Limón que quedaron afectados en materia de  salud después de varios años de trabajo e incluso varios de ellos denuncian que fueron víctimas del atentado ocurrido el pasado 23 de junio 2014 en el casino de PF-1.

Según la información que dio a conocer el presidente de la asociación, de trabajadores José Alberto Sierra,  la reunión se llevaría a cabo en horas de la tarde o en su defecto mañana miércoles,  donde esperan una solución a sus quejas presentadas por las diferentes anomalías en salud que están viviendo desde hace mucho tiempo y no han recibido atención a estos problemas que los han dejados impedidos para laborar normalmente.

Dentro del grupo hay jóvenes y personas mayores, hombres y mujeres  que dedicaron toda una vida a oficios varios como camareros, panaderos, ayudantes de cocina, obreros raso entre otras labores.

Sostienen, que de no ser atendidos sus quejas, no se levantaran de la carpa de la resistencia como han denominado el lugar donde ya casi cumplen ocho días sin ser escuchados. El fin de semana tres de los trabajadores que se encuentran con cadenas y soportando la inclemencia del clima tuvieron que ser trasladados hasta el hospital San Vicente de Arauca para ser atendidos por urgencia debido a problemas de tensión alta y uno de ellos con taticardia.

Por ahora están a la expectativa que se cumpla la anunciada reunión y se logre un acuerdo en favor de la salud de los 168 trabajadores que se encuentran en delicado estado de salud.


Compartir en redes sociales


slideactive: