Noticias

Comisión Segunda de la Cámara de Representantes sesionará en Arauca el próximo jueves 8 de octubre



El Consejo de Ministros que realizaría el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón el próximo viernes 9 de octubre en Arauca, fue cancelado por el mandatario, conoció el periodismo de Noticias Caracol.

Las autoridades en Arauca, manifestaron a este medio de comunicación, que la cancelación de la agenda de trabajo del jefe de Estado y sus ministros se dio por la visita  que cumplirá al país la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Por su parte, se conoció que la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, de la que hace parte el parlamentario liberal por Arauca,  Pedro Jesús Orjuela Gómez estará en Arauca para sesionar en este punto fronterizo del territorio nacional el día jueves.

Como citados a la sesión, estará presentes la ministra de relaciones exteriores María Ángela Holguín, la ministra de Industria, Comercio y Turismo Cecilia Álvarez Correa, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Cristina Plazas y el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres Carlos Iván Márquez.

En esta oportunidad los citados expondrán las acciones adelantadas por el Gobierno Nacional desde sus dependencias para conjurar la crisis fronteriza, así como las decisiones tomadas para atender a los colombianos que han sido deportados, expulsados o incluso han huido de Venezuela.

Allí responderán, entre otras preguntas, qué medidas de protección hay de parte del Ministerio de Relaciones Exteriores para los colombianos procedentes de Venezuela, estrategias para ayudar a los comerciantes y cifras exactas de connacionales y sus familias que regresaron del vecino país.

A la sesión fueron invitados el Defensor Del Pueblo, el Procurador General De La Nación, los comandantes del Ejército, Armada y Policía Nacional, Gobernador de Arauca, alcaldes, diputados, concejales y gremios interesados.

De la Comisión Segunda hacen parte 19 miembros de la Cámara de Representantes y está encargada de los temas de política internacional, defensa nacional y fuerza pública, comercio exterior e integración económica, fronteras, extranjeros, monumentos públicos, entre otros.

Hacen parte de esta comisión los congresistas, Miguel Ángel Barreto Castillo, Tania Cabello Flores, Alfredo Rafael Deluque Zuleta, Antenor Durán carrillo, Federico Eduardo Hoyos Salazar, Aída Merlano Rebolledo, José Ignacio Mesa Betancur, José Carlos Mizger Pacheco, Jorge Muñoz Zapata, Pedro Jesús Orjuela Gómez, Moisés Orozco Vicuña, José Luis Pérez Oyuela, Álvaro Gustavo Rosado Aragón, Leopoldo Suárez Melo, Efraín Antonio Torres Monsalve, María Eugenia Triana Vargas, Alirio Uribe Muñoz, Luis Fernando Urrego Carvajal y Jaime Armando Yepes Martínez.

La Comisión Segunda Constitucional de la Cámara de Representantes, sesionará en el Concejo de Arauca este jueves, 8 de octubre, a las 10 de la mañana, para analizar las situaciones ocasionadas por la decisión del gobierno venezolano de cerrar la frontera.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: