Noticias

Fin de semana en Arauca con interrupción en el servicio de energía



El departamento de Arauca vivió el pasado fin de semana dos desconexiones en el servicio de energía. Anoche un apagón generalizado se dio para los siete municipios del departamento, informó vía telefónica la empresa Intercolombia, encargada del circuito a nivel nacional.

La salida del circuito a 34. 5 kilovoltios entre Bucaramanga –Los Palos – Arauca, se registró a las 7:28 minutos de la noche, prolongándose el apagón por 23 minutos, restableciéndose hacia las 7:43 minutos, situación que obedeció al parecer a una descarga atmosférica por las lluvias prolongadas en el Piedemonte Llanero.

Durante el fin de semana los municipios de Arauquita, Cravo Norte y los centro poblados como La Esmeralda, Panamá de Arauca, La Pesquera y sectores veredales de estas jurisdicciones no contaron con el servicio de energía por cerca de 18 horas ante una falla que se presentó entre las subestaciones Caño Limón y Arauquita hacia las 4:00 de la tarde del sábado.

El jefe de la zona centro de Enelar, ingeniero Manuel Antonio Rincón Vargas, confirmó esta situación del daño que fue superado hacia las 10:08 minutos de la mañana de ayer domingo.

Lo que dijo la Empresa de Energía Eléctrica de Arauca con la interrupción del servicio de energía:

SALIDA DE LINEA CAÑO LIMÓN – ARAUQUITA A 34.5 KILOVOLTIOS:

El sábado 3 de octubre de 2015 a las 4:03 pm, se presentó una salida de la línea Caño Limón – Arauquita que afectó de manera simultánea a los municipios de Cravo Norte y Arauquita; la causa de la falla no pudo ser detectada el día sábado a pesar que el personal técnico de Enelar – Arauquita realizó revisión de la línea hasta entrada la noche. El día domingo, se continuó la revisión de la línea y se pudo identificar y corregir la causa de la falla, normalizando el servicio a las 10:08. El evento ocurrió por caída de conductores en la estructura N° 040 del circuito Caño Limón – Arauquita.

SALIDA DE LA LÍNEA A 230 KILOVOLTIOS     SAMORÉ - CAÑO LIMÓN

El Domingo 4 de Octubre de 2015 a la 7:28 pm se presentó una salida de la línea de Interconexión Nacional quedando sin servicio de energía todo el departamento de Arauca. Luego de realizadas las maniobras de restablecimiento por la empresa ISA INTERCOLOMBIA y ENELAR ESP, se logró normalizar el servicio a las 7:48  para los municipios de Arauca, Arauquita, Cravo Norte,  Saravena y Fortul.  Los Municipios de Tame y Puerto Rondón se normalizaron a las 7:58.  

ENELAR ESP,  Ofrece excusas a los usuarios que se vieron afectados por la falta de energía y hace una invitación a mantener activos sus Planes de Contingencia para este tipo de situaciones.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: