Noticias

Poca gestión llevó a salida de director de Fiscalías en Arauca. Ya está designado el nuevo titular



Se confirmó ya la salida de la dirección seccional de fiscalías en Arauca de Sergio Gómez Trujillo, quien estaba al frente de ese cargo desde la creación de la regional en septiembre de 2012.

El cambio que conoció el grupo periodístico de Noticias Caracol, obedece a la escasa gestión de esta seccional, ubicada en el último lugar dentro de las treinta seccionales del país en reunión de la Fiscalía General realizada en Bogotá para medir el trabajo desarrollado semestralmente en cada región.

Los resultados consolidados al concluir el primer semestre del 2015 califican a la seccional Arauca con una nota final de 2.70% que la ubican en el puesto 30, descendiendo un lugar frente al último semestre del año anterior.

Arauca es superada por, entre otras, las seccionales del Magdalena Medio, Chocó y Nariño, que manejan presupuestos inferiores y donde son mínimos los convenios que suscriben con los gobiernos regionales; contrario a los grandes aportes hechos aquí por la administración departamental y por Ecopetrol, que para lo que resta del año acaban de asignarle $2 mil millones a través del Fondo de Seguridad Territorial.

Paralelo con la salida de Gómez Trujillo se anunció la designación del profesional Carlos Manuel Silva Vargas, quien asumirá a partir del 13 de octubre. Silva Vargas viene  de desempeñarse como director de la Seccional en el departamento de Cundinamarca.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: