Noticias

Policía nacional ejerce control a venta ilegal de combustible subsidiado



La actividad policial deja como resultado la incautación de 53 galones de hidrocarburo y más de 200 recipientes donde lo envasaban y comercializaban 

La noche anterior, la Policía Fiscal y Aduanera POLFA en conjunto con unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, Seccional de Inteligencia Policial SIPOL, apoyando por uniformados de la Estación de Policía Arauca, desplegaron un operativo de control para verificar la procedencia, precio y legalidad del combustible que se vende de manera informal por las calles de la ciudad, principalmente en la avenida sobre la Terminal de Transportes.

Uno a uno fueron visitados los puestos informales, donde se les instruyó a los propietarios de los mismos, los alcances jurídicos - legales de la actividad comercial que realizan, a su vez que, de manera pacífica y apegada a la ley se les incautaba el hidrocarburo y los recipientes donde lo embazaban. Lo anterior con la finalidad de evitar el sobrecosto de la gasolina.

El resultado de la acción policial fue la incautación de 53 galones de gasolina subsidiada y de más de 200 recipientes donde lo envasaban y comercializaban.

La Policía Nacional está informada a la ciudadanía, que seguirá con los operativos de control y supervisión a las diferentes estaciones de servicios y vendedores informales de gasolina para evitar así, que se generen tergiversación de la información y afectación a la economía de los araucanos.

Los operativos se enmarcan dentro de los planes de trabajo pactados por la Policía Nacional enfocados a mejorar el bienestar y la tranquilidad pública de la ciudadanía, en el departamento de Arauca tras el cierre fronterizo, donde se vienen ejecutando estas estrategias para evitar la comercialización indebida del combustible subsidiado por el Gobierno Nacional, evitando que se generen sobrecostos y falsas expectativas a los consumidores.

 

 

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: