Noticias

Desparece líder estudiantil en Villavicencio, denuncia organizaciones sociales y defensores de derechos humanos en Arauca



A través de una denuncia pública, la Fundación de Derechos Humanos y las Organizaciones Sociales y Populares, dieron a conocer la desaparición de la líder social y estudiantil de la Universidad de los Llanos, Jazmín Andrea Morera González.

Según las bases sociales, la joven de 21 años es líder estudiantil de la Universidad de los Llanos, reconocida por su larga trayectoria en la  defensa de los  derechos de los estudiantes y de la educación pública.

La joven igualmente hace parte de la Asociación Nacional de Jóvenes y Estudiantes de Colombia - ANJECO- , del proceso Nacional de Identidad Estudiantil y del Congreso de los Pueblos.

Ha propendido por el trabajo organizativo, participativo y democrático  en su universidad, organizando a estudiantes para las exigencias de sus derechos. Además, junto a la Asociación Nacional de Jóvenes y Estudiantes, apoya procesos barriales, con el fin de dar a conocer la lucha estudiantil, defendiendo el acceso a la educación superior. Con su trabajo  ha demostrado su compromiso en la lucha estudiantil y social que ejerce el movimiento social en Colombia.

La desaparición de la joven ha sido denunciada por las bases sociales en las siguientes circunstancias: La joven Jazmín Andrea Morera González de 21 años, estudiante de octavo semestre de Economía y representante del comité del programa de economía de la Universidad de los Llanos, salió el día miércoles 30 de septiembre de su casa en el barrio Villa Lorena de Villavicencio a las 7 de la mañana rumbo a la universidad, a la cual no llegó.

Se ha emprendido la búsqueda por familiares y amigos desde la noche del 30 de septiembre, preguntando en el hospital, puesto de trabajo, morgue y casas de amigos.

Ya son más de 72 horas de desaparecida, no se ha comunicado con su familia y amigos y no se conoce su paradero. De carácter URGENTE, la Fundación de Derechos Humanos solicitar a las autoridades estatales competentes, todas las acciones pertinentes para la protección  eficaz de la vida y la integridad física de la compañera

Solicitar a las autoridades competentes, Investigar prontamente los hechos aquí denunciados y sancionar a los responsables de las conductas descritas.

Realizamos un llamado de solidaridad a los diferentes organismos de Derechos Humanos Nacionales  e Internacionales en la exigencia de la protección de la vida de la compañera Andrea Morera Gonzáles. Así mismo, realizar un llamado a la Cruz Roja para que en su calidad de organismo humanitario coadyuve en la búsqueda de la compañera.


Compartir en redes sociales


slideactive: