Noticias

Director General de Migración Colombia evaluó situación de cierre en la zona de frontera y deportados en Arauca



El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento estuvo ayer en la ciudad de Arauca conociendo la situación del cierre de la frontera, así como la situación de los deportados, como también de aquellos colombianos que voluntariamente han decidido regresar al territorio nacional.

A su llegada a la ciudad capital, el funcionario del orden nacional se reunió con las principales autoridades de la región en la sede de la gobernación, de quien conoció un reporte oficial de la situación en esta zona de frontera desde su cierre el pasado martes 15 de septiembre.

El funcionario destacó en las autoridades, el trabajo coordinado que se ha venido dando entre la gobernación, alcaldías de municipios fronterizos, la Armada, el Ejército, la Policía Nacional, el ICBF, Cancillería, Ministerio del Interior y Migración Colombia.

Krüger Sarmiento recordó que son cinco los puntos de control fronterizos terrestres y fluviales que tiene Colombia con Venezuela, iniciando Paraguachón en La Guajira, el cual está cerrado, donde se han recibido 552 entregadas por la autoridad migratoria de Venezuela.

Al referirse a la situación por Cúcuta, el funcionario precisó que por el Puente Internacional Simón Bolívar en Norte de Santander, se han recibido 1.099 colombianos deportados, y para el caso de Arauca ya suman 97 personas, Puerto Carreño, Vichada una persona, mientras que por Puerto Inírida, capital del departamento de Guanía, es el único punto fronterizo con el vecino país que no ha sido cerrado.

El titular de la Dirección General de la Unidad Administrativa de Migración Colombia dijo que entidad ha adoptado unas medidas preventivas en caso de que se presente una deportación masiva y que se está trabajando de manera articulada con las demás autoridades para atender cualquier problemática que se registre.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: