Noticias

Cierre de frontera reduce índice delincuencial en Arauca: Policía Nacional



Casualidad o realidad?.. el cierre de frontera en la capital araucana que ya cumple 17 días, ha reducido los focos de delincuencia. 

Así lo manifestó la misma comunidad y lo sustenta en resultados el comandante encargado de la Estación de Policía Arauca, el Teniente Coronel, Omar Grijalba Vásquez, quien  destacó el trabajo policial, al tiempo que agradeció las denuncias hechas por la comunidad que ha permitido la captura en flagrancia de apartamenteros en zona céntrica de Arauca capital y la recuperación de varios elementos hurtados.

Aunque el teniente coronel Grijalba Vásquez dijo que  oficialmente se viene realizando un balance sobre el cierre de la frontera en esta zona, un reporte oficial se dará a conocer en los próximos días, aunque sí dejó en el ambiente que hay  disminución de hechos delictivos en el municipio capital.

Casos como el raponeo, que se han denunciado de jóvenes en motocicletas de alto cilindraje en diferentes puntos de la ciudad  ha disminuido, dando una percepción de seguridad y al trabajo institucional donde en los últimos días se han realizado algunas capturas en hechos  de delincuencia común que evidencia que sí se está ejerciendo control en materia de seguridad urbana.

El oficial encargado de la estación de policía en la capital araucana también hizo referencia al consumo de sustancia psicoactivas, otro de los casos que  preocupa en la capital araucana y del cual se buscan soluciones en un trabajo interinstitucional.

Lo cierto es que en materia de seguridad, el cierre de frontera ha beneficiado a la capital araucana porque ya no tiene por dónde evadirse los responsables de hechos delincuenciales que cometen su fechorías y  se esfumaban por el paso de la canoa por  aguas internacionales del  río Arauca o por el puente internacional José Antonio Páez  hacia el estado Apure sin recibir el peso de la ley por sus actos delictivos, que pasado unos días regresan para continuar delinquiendo.

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: