Noticias

Consejo Nacional Electoral se pronuncia y deja por fuera 499 cédulas de ciudadanía para el municipio de Puerto Rondón



Se continúa conociendo nuevas decisiones del Consejo Nacional Electoral para dejar por fuera un número importante de cédulas de ciudadanía, que estarían relacionadas con trashumancia o trasteo de votos.

El último pronunciamiento se dio ayer para el municipio de Puerto Rondón, que mediante Resolución 3324 deja sin efecto para esta localidad araucana 499 cédulas de ciudadanía inscritas desde agosto de 2014 a 25 de agosto de 2015, acción que fue instaurada por el ex alcalde de esta municipalidad, Roberto Alférez.

Como se recordará, el Consejo Nacional Electoral ya también se pronunció para dejar sin efecto 316 cédulas de ciudadanía en el municipio de Cravo Norte y 2.329 para Arauquita.

Mediante Resolución 2078 del 16 de septiembre, el Consejo Nacional Electoral, comunicó a la Delegación de la Registraduría Nacional del Estado Civil para el departamento de Arauca la apertura de la investigación para dejan sin efecto 2.632 cédulas de ciudadanía para el municipio de Arauca.

Dicha decisión quedará ejecutada la próxima semana, el día 9 de octubre, plazo al que tienen los titulares de estas cédulas de ciudadanía para verificar y exponer ante la autoridad electoral para justificar la inscripción en el municipio de Arauca, de lo contrario serán suspendidas.

Como están las cosas, ya son 5.376, las cédulas de ciudadanía en los municipios de Cravo Norte, Arauquita, Puerto Rondón y Arauca que quedarían sin efectos para sufragar en las elecciones del 25 de octubre. Lo podrán hacer los propietarios de los documentos donde lo hicieron en las elecciones pasadas, manifestaron los delegados departamentales en Arauca.

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: