Noticias

Con maestros se implementa en Arauca caja de herramientas para la comprensión del conflicto armado en el departamento



Con una caja de herramientas y la colaboración de varios docentes de las áreas de sociales, idiomas en municipios del departamento de Arauca se viene trabajando para la comprensión del conflicto armado en esta región del país, dijo a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco la profesional María Ema Wills, Asesora del Centro Nacional de Memoria Histórica.

La funcionaria dijo que ven en la escuela como una oportunidad que tenemos todos los colombianos para no repetir los errores del pasado, por lo que ratificó que la escuela será una aliada para la paz.

En la actualidad, el Centro Nacional de Memoria Histórica se viene trabajando en el municipio de Tame, Arauquita, el centro poblado de Puerto Nariño, Arauca y están pendientes por incluir otros docentes de otros municipios del departamento que esperan se conviertan en multiplicadores de este proyecto.

El Centro Nacional de Memoria Histórica viene trabajando otros proyectos en el departamento de Arauca con las familias de las víctimas de las masacres de Matal de Flor Amarrillo y Corocito, así como la reconstrucción de los perfiles de las personas que fueron asesinadas en esas dos masacres.

Argumentó l funcionaria que hay grandes deudas en el departamento de Arauca y que ha sido difícil hacer memoria histórica por las condiciones actuales del conflicto y que ese está a la espera de los diálogos del gobierno con el ELN.

Para el mes de diciembre quedó programado una nueva visita para hacer un acompañamiento a los docentes que se iniciaron en este proceso de construcción de memoria histórica para ver cómo la caja de herramientas otorgadas se transforma en memoria viva y se lleve a las aulas escolares.

Son 18 maestros en artes sociales, lenguaje e idiomas que están involucradas en este proceso, por lo que se espera un mayor compromiso de las secretarías de educación, tanto del departamento como de los municipios.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: