Noticias

A dos años y nada que se termina la obra entre la Brigada 18 y la terminal de la OXY en Arauca



En promesas y palabras, en eso se ha convertido la terminación del contrato de obra vial entre las instalaciones de la Brigada 18 y las antiguas instalaciones del aeropuerto Santiago Pérez Quiroz y la Terminal de la Occidental de Colombia en el municipio de Arauca.

Se cumplirá nuevamente un año, del anuncio de las mejoras y la terminación de este eje vial de acceso a las instalaciones del recinto ferial y las nuevas instalaciones de Los Araguatos Centro Recreacional anunciados por el Secretario de Infraestructura Física del departamento, Edwin Alejandro Sarmiento Gutiérrez que no tiene resultados.

Hace un año por esta época, los araucanos reclamaron por la terminación de una obra que ha tenido los miles de problemas, adicionales en recursos económicos y hasta sanciones a un contratista, pero nada que se da la terminación de la obra, que es de acceso al recinto ferial, del que se tendrá que disponer nuevamente este año porque la obra en ejecución de la nueva plaza de feria, tampoco estará terminada de una infraestructura iniciada hace más de 8 años por contratistas irresponsables en la contratación.

Los antecedentes que tiene la obra vial iniciada hace más de dos años en el tramo comprendido entre la Brigada 18 y las antiguas instalaciones del aeropuerto Santiago Pérez Quiroz, continúan siendo los mismos, los que ha denunciado la comunidad y los residentes del sector.

Algunas placas instaladas en concreto rígidos se han deteriorado con el paso del tiempo y el represamiento de las aguas lluvias que no tienen por donde salir porque el contratista no tuvo en cuenta los canales de desagüe del alcantarillado pluvial.

A esto se suma, que no se ha tenido tampoco la terminación de los accesos peatonales de esta vía, están en el más completo abandono y tomados por la maleza, sin ningún doliente.

Ni qué decir de las luminarias del separador, aún permanecen destruidas, aunque algunas sobrevivieron al colapso que puso fin a 53 árboles a lo largo de este eje vial que aún no han sido sembrados por el contratista como compensación por el daño ambiental causado y que mereció una sanción al contratista.

La comunidad araucana, vecinos del sector, el gremio del transporte, los más perjudicados con esta irresponsabilidad del contratista y de un secretario de obras públicas que le ha faltado carácter para decir a los contratistas el cumplimiento de los contratos. Ajenos a esta problemática han estado los entes de control y las mismas autoridades ambientales que a más de dos años no ha han emitido un concepto, ni sanciones ejemplarizantes para los constructores irresponsables de esta obra que requiere la comunidad.


Compartir en redes sociales


slideactive: