Noticias

Nuevo caso de suicidio, luego de registrarse otro hace 11 días



Una joven de tan solo 16 años de edad, estudiante del grado décimo de la Institución Educativa santa Teresita, determinó en las primeras horas de la mañana de este jueves quitarse la vida en su propia residencia de habitación.

Los hechos ocurrieron en el barrio Los Guarataros de la capital araucana, en la calle 16 con carrera 30 esquina, donde la joven María Alejandra Torres Rojas, se quitó la vida mediante la modalidad de ahorcamiento, promediando las 6:43 de la mañana.

“Al ingresar a la habitación de mi hija la encontré colgada de un lazo, acudí rápidamente a auxiliarla y le quité la cuerda, pero ya era demasiado tarde”, contó la progenitora de la adolescente, Enith Rojas Gómez a las autoridades de policía.

Una vez conocida la noticia, al sitio de los hechos se trasladó las autoridades de policía, de la especialidad de criminalística de la seccional de Investigación Criminal, Sijín quien se encargó del respectivo levantamiento de la joven.

Hasta el momento se desconocen los motivos que pudo llevar a que esta adolescente, quien realizaba prácticas en el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA en el área de electrónica, y era hija de Juan Torres, quien es un gestor cultural en el municipio de Arauca.

El suicidio de esta joven, María Alejandra Torres Rojas se suma a la de la joven de 17 años de edad, que el pasado 23 de agosto decidió quitarse la vida. El hecho ocurrió la madrugada del día domingo 23 de agosto hacia la 1:38 minutos de la madrugada en la residencia de la carrera 42ª No. 18ª- 52 del barrio 12 de Octubre, donde fue hallada el cuerpo de la adolescente Gisela Andrea Centeno Martínez.

La joven, quien minutos antes se encontraba en un velorio de un amigo de la familia, decidió pedirles las llaves de la vivienda a los suegros para ir a hacer una diligencia de la que dijo que no se demoraba. Pasada una media hora, el propio novio de la adolescente se fue a la residencia, encontrando todo cerrado, pues la muchacha había clausurado todos los accesos, incluso llegó a correr algunos muebles a la puerta.

Una ventosa de la unidad residencial fue el acceso que tuvo el novio para ingresar, encontrando en una de las habitaciones el cuerpo de la joven Gisela Andrea Centeno Martínez suspendido del techo de la casa y al lado de ella una escalera que utilizó para cometer el acto.

Al conocer este dantesco escenario, los familiares dieron parte a las autoridades, concurriendo al lugar, unidades de la Seccional de la Policía Judicial Sijín, quien se encargó del respectivo levantamiento del cuerpo de la joven hacia las 2:15 de la madrugada del día domingo 23 de agosto.

Amigos y familiares de la joven desconocen los motivos de la fatal decisión de Gisela Andrea de tomar esta decisión, pues la noche anterior compartió con amigos y vecinos. Se dijo que estuvo alegra y sonriente, pero que en muchas ocasiones manifestó que se encontraba aburrida y que deseaba la muerte, la que adoptó la madrugada de ese domingo.

Las autoridades están investigando estos dos nuevos casos de suicidio en la capital araucana.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: