Noticias

Arauca reconocida por sus acciones de lucha contra la trata de personas



El doctor Bo Mathiasen representante de la Oficina de Naciones Unidas contra la droga y el delito en Colombia, fue el encargado de entregarle al gobernador Facundo Castillo Cisneros, un reconocimiento especial por las acciones propuestas por su gobierno en la lucha contra la trata de personas en esta zona del país.

“Una vez más es reconocido el trabajo que adelantamos en el gobierno departamental de la mano con nuestros funcionarios, agradezco a Dios, a  mi equipo de trabajo y a la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, por el reconocimiento que hace a nuestra administración por las acciones que implementamos en la  lucha contra la trata de personas en el departamento”, dijo el mandatario regional.

El mandatario aseguró que después de estar finalizando su  gobierno y ser reconocido en temas sociales, lo impulsa para seguir trabajando en los sectores más vulnerables.

En el marco del decreto 287 el cual señala los lineamientos básicos para la lucha contra la trata de personas, se han desarrollado acciones encaminadas a la disminución del este problema en el Departamento, entre estos, talleres de sensibilización, espacios académicos entre otros.

“Estamos conmemorando los resultados que se han alcanzado en el departamento de Arauca, donde se trabajaron varias actividades dentro del comité departamental de trata de personas, como la prevención y la judicialización del delito”, expresó el representante  de Naciones Unidas.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: