Noticias

Contraloría General le puso el ojo a la inversión de las regalías en la vía Cravo Norte - Arauca



Comisión de la Sección de Regalías de la Contraloría general de la República,  visitará este jueves la vía a Cravo Norte para verificar inversión de recursos en este eje vial que a la fecha ha pasado con más pena que gloria.

La noticia la confirmó la veedora ciudadana, Patricia Vargas quien dialogó con el representante de la Sección de Regalías del ente de control quien anunció una visita a la vía Cravo Norte donde en los últimos meses se han paralizado la realización de tres importantes obras con recursos de regalías.

La primera de estas obras está por un monto de 31 mil millones de pesos, recursos de  regalías, incluyendo la interventoría, obra que lleva alrededor de tres meses suspendidos, pero  que con anterioridad los trabajos se habían paralizado.

Lo preocupante de este sector que va desde el puente de Agualinda al sector de las Delicias o del sector conocido como La Antena de comunicaciones que se encuentra ubicada allí como punto de referencia de 8.5 kilómetros que la comunidad espera que sean pavimentados, de los cuales se adelantó un trabajo de tres  kilómetros que estaban listos para ser asfaltados, donde se perdió el trabajo debido a la época de invierno y a la demora del traslado del material pétreo.

La segunda  obra que tiene que ver con unos recursos de la empresa  privada Pacific Rubiales para la construcción del puente de Agualinda recibió un adicional de 500 millones de pesos. Aunque la obra está en un 90 % de su culminación, no ha sido entregada por la misma problemática  invernal.

Y la tercera obra que  va del sector de Agualinda al Botijón tiene  un monto de 7.500  millones de pesos donde se habla de un adicional de 3.500 millones de pesos y la obra aún no se ha llevado a cabo, solo tres box culvert  se encuentran concluidos de  esta obra, por la que la veeduría se ha pronunciado ante los entes de control.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: