Noticias

Prorrogan sesiones del concejo de Arauca, mientras que Procuraduría General de la Nación llama al alcalde y los concejales a responder por el Plan Básico de Ordenamiento Territorial PBOT

  • Procuraduria General llama a Alcalde de Arauca y Concejales a responder por PBOT.



Por diez días más fueron prorrogados el tercer periodo de sesiones ordinarias del concejo del municipio de Arauca, anunció el alcalde local, Luis Emilio Tovar Bello, quien igualmente confirmó la citación que hiciera la Procuraduría General de la Nación, a él como mandatario y los 15 concejales, quienes tendrán que responder por el Plan Básico de Ordenamiento Territorial, PBOT.

En estos diez días de sesiones ordinarias, los cabildantes se encargarán de estudiar otros proyectos los cuales fueron presentados por el ejecutivo para la modificación del presupuesto y con algunos recursos del Fonpec para la realización de obras y pavimentación del barrio 12 de Octubre y Villa San Juan.

Otros recursos serán destinados para el fortalecimiento del Frigomatadero de Arauca, como incluir dentro del presupuesto los recursos para los gastos de funcionamiento que le permitirá dinamizar el presupuesto de la alcaldía hasta el mes de diciembre.

Frente al tema del Plan Básico de Ordenamiento Territorial, PBOT, el mandatario dijo que se viene trabajando en el seno del concejo de Arauca, el cual recibirá segundo debate en comisión segunda y desde allí pasará a plenaria para la aprobación definitiva.

Al ser consultado sobre la citación que hiciera la Procuraduría General de la Nación por este mismo tema, el Plan Básico de Ordenamiento Territorial, el alcalde Tovar Bello manifestó que el tema lo vienen analizando junto a los concejales y que emitirán un pronunciamiento cuando tenga una concertación definitiva y ver que no se le cruce con la agenda que tiene establecida.

Tanto el alcalde, como los concejales deberán trasladarse a Bogotá para atender este requerimiento de la Procuraduría General de la Nación.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: