Noticias

Vendaval golpeó a los municipios de Tame, Fortul y Arauca, causando daños materiales

  • Vendaval golpeó a los municipios de Tame, Fortul y Arauca, causando daños materiales



Un fuerte vendaval azotó el pasado sábado el área rural de los municipios de Fortul, Tame y Arauca, según el reporte que ha brindado la comunidad y afectados por el fenómeno natural.

Los vientos huracanados, que causó los daños estuvo acompañado de un fuerte aguacero y descargas eléctricas, que destecharon unidades residenciales, hubo caída de árboles y daños hasta en la parte eléctrica, pues varios sectores se vieron afectados por las ramas de los árboles que alcanzaron a desgajarse, originando las fallas.

Uno de los sectores seriamente afectados en la zona rural en límites entre Tame y Fortul fue el caserío de Puerto Nidia, donde la comunidad reportó los daños ocasionados por los fuertes vientos que acabaron con los techos de zinc, mucho de ellos se lo llevaron los vientos, situación que no dejó lesionados en la población.

Ni las Hermanas Pobres de Santa Clara en el Santuario mariano Diocesano de la Negrita del Piedemonte y la Sabana en la vereda Palmarito de Fortul se salvaron de la borrasca, reveló el obispo de la Diócesis de Arauca, monseñor Jaime Muñoz Pedroza.

Según el jerarca católico, allí en este centro diocesano de formación religiosa alcanzaron a colapsar unas paredes que estaban en construcción, las cuales carecían del soporte de las columnas y los amarres, las cuales se fueron al piso por la furia de los fuertes vientos que también azotaron la región.

En el municipio de Arauca, capital del departamento, los vientos huracanados también destecharon varias viviendas en varios sectores residenciales, de la comuna 3, incluso en Villa María y El Bosque, donde los vientos terminaron retorciendo los techos de las unidades residenciales.

Ni las vallas políticas de los candidatos se salvaron de este vendaval, alguna de ellas desaparecieron y fueron llevadas por los vientos, mientras que otras los hierros que las sostenían quedaron retorcidos o fueron deterioradas en su contenido.

La valla del candidato a la alcaldía de Arauca de Edgar Tovar, ubicada en la redoma de la Avenida Quinta desapareció por los fuertes vientos, quedando únicamente la estructura retorcida. La de Dúmar Abel Sánchez, instalada frente al monumento al Coleo, parqueadero de la familia Valderrama, fue arrebatada por los vientos huracanados.

La de la candidata a la gobernación de Arauca, Sirenia Saray Tovar, por Centro Democrática, la cual se encuentra ubicada en la Comuna 3, entrada del barrio Pedro Nel Jiménez frente a la Escuela Oscar Mogollón, fue deteriorada, rasgándose por unos lados, mientras que la del candidato a la alcaldía por Cambio Radical, Benjamín Socadagüí Cermeño, instalada en este mismo sector quedó retorcida, pero no cayó.

Las familias afectadas por este nuevo vendaval, el segundo que se presenta desde el pasado 19 de junio en Arauca, esperan un ceso de las autoridades competentes y recibir las ayudas para poder superar los daños ocasionados por este fenómeno natural.

  


Compartir en redes sociales


slideactive: