Noticias

Fuerza Pública entrega detalles sorpresas a cambio de juguetes bélicos



Soldados del Ejército Nacional y miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia realizan las actividades con el objetivo de concientizar a los niños y niñas sobre el peligro y el no uso de estos elementos, además prevenir la violencia escolar.

En su compromiso con la población civil y en especial con los menores del departamento de Arauca, promoviendo la defensa de sus derechos y el fomento en buenos valores, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, y miembros de la Policía Nacional realizan en los colegios del municipio de Tame actividades pedagógicas de desarme infantil, donde los niños entregan juguetes bélicos a cambio de regalos sorpresas.

 Las jornadas que vienen siendo apoyadas por el Batallón de Ingenieros No 18 “General Rafael Navas Pardo” adscrito a la Décima Octava Brigada, son realizadas por la Policía de Infancia y Adolescencia como una de sus estrategias para prevenir la violencia dentro de las aulas de clase, quienes con el Grupo Especial de Operaciones Sicológicas –GEOS- de la Unidad llegan a los planteles educativos con actividades positivas que transmiten alegría y bienestar, brindando la oportunidad de ofrecer a los niños diversos espacios que les permitan visionar aspiraciones positivas para su futuro.

En esta ocasión, los estudiantes de primaria del Colegio Froilán Farías intercambiaron juguetes como pistolas de agua y balines, espadas y dardos, a cambio de los regalos entregados por los soldados vestidos de honor. Del evento pedagógico, se beneficiaron por lo menos 400 niños y niñas, quienes además se divirtieron en el saltarín, show de payasos y con pintucaritas.

Finalmente, los miembros de la Fuerza Pública invitaron a los estudiantes a brindar amor, respeto, amistad, amabilidad, compañerismo, y  alegría. Estas actividades continuarán replicándose en las demás instituciones educativas del municipio tameño que además buscan prevenir el reclutamiento ilícito de niños, niñas y adolescentes por parte de los grupos armados al margen de la ley.

Con esto, una vez más comprometidos con el futuro del país y apoyando las nuevas generaciones, el Ejército Nacional a través de la Fuerza de Tarea Quirón demuestra que su causa es Colombia y por eso “Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar”.


Compartir en redes sociales


slideactive: