Noticias

Policía Nacional busca poner orden a problemas de invasión del espacio público e indigencia en la plaza de mercado de Arauca



Con el fin de atender las inquietudes de los comerciantes formales e informales de la plaza de mercado y sus alrededores, sostuvo la tarde de ayer martes el comandante de la Estación de Policía, Mayor Luis Fernando Peña Bernal.

En el encuentro con las autoridades propiciado en el auditorio del Hotel Capital, los vendedores expusieron al alto oficial la problemática que los viene afectando, como lo es la ocupación del espacio público y vial por parte de los comercializadores de plátano y acarreos, la situación de indigencia a la que están expuestos los indígenas, la proliferación del mototaxismo y la inseguridad.

Al respecto, Peña Bernal dispuso la asignación permanente de un personal que se encargará de este sector para conocer la problemática del entorno en cuanto a seguridad y convivencia ciudadana que se pueda presentar en el entorno.

La policía nacional igualmente tiene previsto implementar a partir de la fecha intervenciones por parte de las unidades de tránsito, habrán actividades operativas, reuniones con los gremios con el fin de alertarlos con los controles que se realizarán, pero que no buscan causar traumatismo entre la comunidad.

Las actividades también serán de responsabilidad de la Secretaría de Gobierno, a quien se le notificará de todas esta acciones que adoptarán a partir de la fecha las autoridades con el fin de recuperar muchos espacios que se han perdido en este sector céntrico y concurrido por la comunidad araucana y visitantes.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: