Noticias

Campaña de prevención en reclutamiento ilegal de menores adelanta en colegios la Armada nacional



El Batallón Fluvial de Infantería de Marina N° 52, a través de los tripulantes de la Emisora Marina Estéreo Arauca 89.3 FM, vienen realizando conferencias de Prevención de Reclutamiento Forzado de menores, a estudiantes de décimo y undécimo grado de bachillerato de las Instituciones Educativas en Arauca.

En los últimos días se han visitado las Instituciones educativas General Santander, Gustavo Villa, Santa Teresita, Pablo Neruda y Cristo Rey, estas actividades han sido acompañadas con personal del grupo de protección a la infancia y adolescencia de la Policía Nacional.

Esta iniciativa tiene como objetivo, alertar a los jóvenes, para evitar que sean engañados y reclutados forzadamente por parte de grupos al margen de la ley, los estudiantes estuvieron atentos y atendieron las recomendaciones dadas por el personal de la Emisora Marina Estéreo, las conferencias continúan en las Instituciones Educativas faltantes.

Existe un importante marco normativo o nivel internacional que prohíbe la vinculación de niños y niños en grupos armados. El Protocolo II, adicional o los Convenios de Ginebra del 12 de agosto de 1949, en su artículo 4, relativo o las "Garantías Fundamentales", numeral 3 (c), establece lo prohibición de reclutar menores de 15 años en las fuerzas o grupos armados que son parte en un conflicto que no tiene carácter internacional, así como su participación en las hostilidades.


Compartir en redes sociales


slideactive: