Noticias

Por violencia contra servidor público se captura hombre en Saravena



Mediante el desarrollo de operaciones militares de control territorial de área, tropas de la Décima Octava Brigada, adscritas a la Fuerza de Tarea Quirón, orgánicas de la Octava División del Ejército Nacional, en las últimas horas capturaron una persona que tenía orden judicial emitida por el Juzgado Primero Penal Circuito de Arauca por el delito de violencia contra servidor público.

Fue así, como en un sector del barrio Córdoba del municipio de Arauca, soldados del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n° 18 “Subteniente Rafael Aragona” en coordinación con el Cuerpo de Técnico de Investigación CTI, logran la captura de un hombre de 29 años natural de Turbo Antioquia a quien le fue leída el acta de derechos del capturado y diligenciado la constancia de buen trato.    

La orden judicial se produjo tras los hechos acontecidos el 10 de mayo de 2014 en un establecimiento comercial ubicado en el malecón ecoturístico, donde presuntamente habría lesionado con arma blanca a un uniformado de la Policía Nacional mientras realizaba labores propias dentro de sus estrategias institucionales.    

Una vez efectuado el procedimiento, esta persona fue puesta a disposición de la autoridad competente para su respectivo proceso de judicialización.    

La Fuerza de Tarea Quirón con su Décima Octava Brigada en su compromiso y regidos por la Constitución y las Leyes, continuarán adelantando operaciones militares en pro del bienestar de la comunidad araucana, además articulando esfuerzos con los demás organismos de seguridad del Estado para mantener el orden público en el departamento de Arauca. Por eso, invitan a la comunidad a denunciar a través de las líneas gratuitas 146 o 147 cualquier acto sospechoso.


Compartir en redes sociales


slideactive: