Noticias

Fuertes combates entre el Eln y el Ejército en Arauca



Dos militares muertos,  dos más heridos y cinco desaparecidos es el informe preliminar dejaron fuertes enfrentamientos en las últimas horas en el departamento de Arauca, estableció Caracol Radio. 

 

Los hechos se registraron en zona rural del municipio de Saravena, cuando se presentó el cruce de disparos, al sorprender el ejército a los subversivos cuando pretendían instalar unas cargas explosivas con la que pretendían dinamitar un tramo del oleoducto Bicentenario de Colombia.

La información preliminar señala que los uniformados también pudieron ser sorprendidos por los guerrilleros que relacionarían a la agrupación armada ilegal del Ejército de Liberación Nacional, ELN hacia las 3:30 de la madrugada de este domingo en la vereda Alto de la Pava en jurisdicción del municipio de Saravena.

Se conoce preliminarmente que los uniformados asesinados son soldados regulares pertenecientes al Grupo Mecanizado No. 18 General Gabriel Revéiz Pizarro, con sede en Saravena donde hace menos de 15 días la guerrilla del ELN accionó contra esta guarnición cilindros bombas que dejó daños materiales y un uniformado herido.

Entre el viernes y el sábado de esta semana que finaliza, tres uniformados más fueron resultaron heridos, dos por un francotirador en el centro poblado del Botalón en Tame y uno más por una mina antipersonal en zona rural del municipio de Arauquita.


Compartir en redes sociales


slideactive: