Noticias

Francotirador dispara contra dos militares, mientras que uno más resulta herido por mina antipersonal



Tres militares resultaron heridos por acciones de la insurgencia en el departamento de Arauca, dos de ellos por un francotirador y uno más al caer en un campo minado.

Los ataques a los uniformados sería responsabilidad de la Comisión Marta Elena Barón del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN, quienes bajo la modalidad de francotirador arremetieron contra dos uniformados en el centro poblado del Botalón, en jurisdicción del municipio de Tame hacia las 4:30 de la tarde del jueves.

Los uniformados pertenecientes a la Brigada Móvil No. 34 del Ejército Nacional se encontraban en labores de patrullaje en esta localidad cuando fueron atacados por los rebeldes con una sofisticada arma de fuego de largo alcance.

Tras labores de operaciones helicoportada, los militares fueron evacuados del área, registrándose su ingreso a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente de la ciudad de Arauca donde se le prestaron los primeros cuidados médicos hacia las 8:00 de la noche.

Los soldados profesionales heridos fueron identificados como Cipriano Rivas Granados, de 24 años de edad, quien presentó un impacto de arma de fuego en la pierna derecha, mientras que Yeison Rivera Alcatraz, de 21 años registra una herida en su pierna izquierda. Ambos  uniformados se mantienen en condiciones estableces.

De otro lado, otro uniformado resultó víctima en las últimas horas de una mina antipersonal en la vereda La Brasilia, en zona rural del municipio de Arauquita, hecho ocurrido hacia las 7:30 de la mañana.

Se comunicó que el soldado profesional heridos hace parte de las unidades del Batallón Especial Energético y Vial No. 1, el cual fue identificado como Luis Eduardo Campaz Montaño, quien presentó amputación de la pierna izquierda al pisar la mina antipersonal.

Desde esta localidad fronteriza con Venezuela, el militar fue evacuado y trasladado a la ciudad de Arauca, siendo recluido hacia las 9:00 de la mañana de este viernes en la unidad de urgencias del Hospital San Vicente, donde recibe los tratamientos médicos y no se descarta su remisión en las próximas horas al Hospital Militar en Bogotá.

Desactivan explosivo cerca de establecimiento educativo en Saravena

Mientras tanto, unidades del ejército neutralizaron una acción que guerrilleros del ELN pretendían ejecutar contra la Fuerza Pública en el municipio de Saravena y que afectaría  a  la población civil y la infraestructura vial de esta población del departamento de Arauca

En un registro y control de área en el barrio Brisas del Llano, tropas de la Décima Octava Brigada a través del equipo de expertos en explosivos del Grupo Mecanizado No 18 “General Gabriel Revéis Pizarro”, desactivaron un artefacto explosivo improvisado de alto poder que fue instalado por integrantes de la comisión “Ernesto Che Guevara” del Frente “Domingo Laín Sáenz” en la vía principal en la que se adelantan mejoramientos para los habitantes del lugar y los barrios circunvecinos.

Se informó que este tramo vial es de tránsito obligado de estudiantes del Centro Educativo Rafael Pombo, por lo que fueron extremados los protocolos de seguridad en coordinación con la Policía Nacional y se procedió a trasladar y destruir controladamente el artefacto en una zona despejada de la municipalidad sin consecuencias.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: