Noticias

Por seis horas un amplio sector del municipio de Arauca estará sin energía hoy viernes y mañana sábado

  • Por mas de seis horas, este viernes y sábado, amplios sectores del municipio de arauca no tendrán servicio de energía.



Por seis horas un amplio sector de la zona rural y urbana del municipio de Arauca estará hoy viernes y mañana sábado tras la implementación de algunos trabajos por parte de la Empresa de Energía Eléctrica de Arauca, Enelar.

Explicaron los directivos de la empresa Enelar, que la suspensión del servicio de energía obedecen a trabajos de construcción del circuito a 34.5 kilovoltios entre el sector Playitas – Hospital San Vicente de Arauca.                                                   

Los estimativos de la empresa es que los trabajos se iniciarán desde las 09:00 de la mañana y se extenderán hasta las 03:00 de la tarde de hoy viernes y mañana sábado.

Los sectores afectados son las Viviendas de Interés social, Transmisores de la Emisora Arauca FM Stéreo, Urbanización Villa Luz, Subestación Playitas, Vereda Playitas, Urbanización El Arauco, Urbanización Las Palmeras, Urbanización Villa Esperanza, Fundación El Alcaraván, Instituto Colombiano Bienestar familiar, Barrio Pedro Nel Jiménez, Barrio 12 de Octubre, Urbanización Villa María en los sectores comprendidos entre las Manzanas I, M, O Y P, y el barrio Primero de Enero de la capital araucana.

Enelar igualmente informó de la suspensión del servicio de energía eléctrica este sábado 01 de Agosto de  08:00 de la mañana a 12:00 meridiano,   para realizar  trabajos de reubicación de poste de concreto de 8 metros, afectando únicamente el barrio La Esperanza Carrera 24 con Calle 20  y 19.

Ante esta serie de cortes y mantenimientos, la entidad presentó excusas a los usuarios que se ven afectados ante la falta de energía por la realización de dichos trabajos, los cuales se efectúan con el  propósito  de mejorar la prestación del servicio en el municipio de Arauca.

Enelar anuncia otras suspensiones de 15 minutos en el municipio de Arauca

La Empresa de Energía de Arauca ENELAR E.S.P. informa a los usuarios del municipio de Arauca, que se realizarán maniobras de traslado de carga de los alimentadores N° 3 y N°4  el  día sábado  01 de Agosto con duración máxima de 15 minutos en los siguientes horarios:

De  03:00 am  a  03:15 am         y      de  11: 00 am  a  11:15 am

Estas maniobras son necesarias para la realización de  trabajos de mantenimiento en equipos de medida y protección en la subestación Arauca y adecuaciones en la subestación playitas.

Los sectores afectados son únicamente :

Alimentador  N° 3: Barrio Unión, barrio Cristo Rey, barrio Córdoba, Centro, barrio Santa fesito, barrio Américas bajo, barrio Siete de Agosto, Barrio Miramar Frontera.

Alimentador N° 4: Barrio Cristo Rey, barrio Meridiano Setenta, barrio Chircal, barrio Bosque Club, barrio chircal, barrio Araguaney, barrio Guayacán plazas, Guayacán Reservado, barrio Américas, Hospital, Policía Nacional, Meditec, Bioanalisis, Coca cola, transmisores del rio Arauca, Trasmisores del cinaruco, Trasmisores de Meridiano Setenta y vereda Monserrate

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: